Blog

Visita literaria a Castellón

El pasado 15 de mayo estuve en la Universidad Jaume I para impartir el seminario sobre Scrivener a alumnos de esta universidad, pero también tuve la oportunidad de pasarme por uno de los días de actividades de Castelló Negre.

Ya mencioné en una anterior entrada la estupenda programación de este evento literario (en realidad multidisciplinar), pero no me resistía a comprobar por mí mismo la salud de este evento para los amantes del género negro.

Efectivamente, Castelló Negre goza de muy buena salud, fortalecida año a año, en una época nada propicia que resalta precisamente el heroísmo de liderar este tipo de proyectos. 

Así que tras recoger mis trastos del seminario me encaminé a la librería Babel del centro de Castellón, epicentro de conferencias y autores de esa semana. llegué justo a tiempo de presenciar la presentación que Marina lópez hacía del escritor Juan Bolea. He de confesar que no conocía la obra de este último, pero su apasionada defensa de la escritura y su exposición me hicieron salir de allí con uno de sus libros.

Posteriormente me encaminé a Espacio Vinnum donde, presentado por Pablo Sebastiá, Antonio Del Real condujo una conferencia sobre el cine negro. Cómo podía perdérmela. Tras un estupendo rato hablando sobre el cine que no volverá (pero que permanecerá siempre en nuestros corazones) y amablemente invitado por Pedro Tejada y Marina López, pude compartir mesa, debate y opiniones con ellos y con Sebastiá, Bolea y Del Real. una velada fantástica.

En noches así no me molesta conducir de vuelta a casa para llegar de madrugada y descansar lo justo para levantarme a las 6 de la mañana a trabajar en mis manuscritos. Son cosas que pasan, pruebas a las que nos somete Castelló Negre. Ya lo estoy echando de menos.

One Comment Published

by María , post on 28 mayo 2012 | Responder

Me encanta Juan Bolea. Debe ser un tipo super interesante.