Blog

VII Taller Presencial de Scrivener y Estructuras narrativas

Estáis a tiempo de apuntaros a la séptima edición de los talleres presenciales que imparto sobre Scrivener en Valencia (en Wayco, calle Gobernador Viejo, 29), desde el 26 de mayo al 30 de junio. El curso consta de 6 sesiones de 2 horas de duración (de 19 a 21h). Además de adentrarnos en los entresijos de Scrivener, exploraremos las estructuras narrativas más usadas y los alumnos podrán aplicarlas a sus proyectos mediante este increíble software.

Captura de pantalla 2014-04-15 08.37.31

¿A quén está dirigido?

A todos aquellos que escriban textos de cierta longitud, tanto literarios como académicos, y que os encontréis en cualquier estado de producción del mismo (texto terminado a falta de revisión, escritura en proceso, planificación de la estructura, o incluso antes de empezar). Si buscáis un software para escribir, documentaros, corregir y crear una estructura, Scrivener proporciona todo esto en un único programa. Para windows y mac. Ya traducido al español.

¿Cuáles son las condiciones?

El coste del curso es de 85€ por las 6 sesiones. Es muy recomendable traerse a clase un portátil. Se incluye asimismo un 25% de descuento en la adquisición del software (cuyo PVP sin descuento es de unos míseros 40$ americanos). 

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Sesión 1 (martes, 26 de mayo): Fundamentos y filosofía del software. Cómo empezar. Importar un trabajo anterior. El binder/archivador. Nociones básicas sobre estructura narrativa.

Sesión 2 (martes, 2 de junio): Datos asociados a los documentos. Organizar el texto en Scrivener. Documentación.

Sesión 3 (martes, 9 de junio): Personalizar el entorno. Metas y ayudas. Búsquedas y colecciones.

Sesión 4 (martes, 16 de junio): Corregir con Scrivener. Compilar y publicar el texto definitivo.

Sesión 5 (martes, 23 de junio): Aplicación del paradigma de tres actos. Aplicación del esquema del Camino del Héroe. Aplicación del desarrollo de la trama en 7 y 22 pasos.

Sesión 6 (martes, 30 de junio): Aplicación práctica de los contenidos del curso a los proyectos de los alumnos. Dudas.

Podéis apuntaros enviando un mail a hola@wayco.es 

De nuevo mi agradecimiento a la gente de Scrivener (la web de Literature&Latte), por su apoyo.