Blog

Scrivener en español para el próximo diciembre

Llevaba un tiempo ausente, pero espero que las siguientes entradas compensen semejante ejercicio de inactividad. Para empezar, os traigo una noticia estupenda y muy esperada: ¡en diciembre tendremos una actualización gratuita de Scrivener en español!

La versión actual del programa es la 1.2.5.0, de 13 de agosto, sin embargo los chicos de Literature&Latte no han estado ociosos desde entonces, ni mucho menos. El pasado jueves, a través de su página de Facebook el pasado jueves anunciaron la subida a la web de una versión beta de esta próxima actualización, que se probará por voluntarios durantes las próximas semanas, y que el desarrollador cree poder lanzar a principios del próximo diciembre; es decir, ya mismo.

La nueva versión se llamará 1.5., y el salto numérico conlleva un equivalente de salto tecnológico: los desarrolladores se han propuesto equiparar la versión de windows a la de mac en breve, y ya preparan el desarrollo de Scrivener 2.0 para alcanzar el desarrollo de mac en algún punto de verano de 2013.

Entre las nuevas características de scrivener, quiero destacar Las nuevas características de Scrivener 1.5. destaco mis novedades favoritas en negrita:

-Scrivener ahora importa/exporta archivos OPML, freemind .mm, CSV.

-Implementada la función import and split

-Importación de proyectos de scrivener

-Imagen de fondo en full screen

-Preview mejorada antes de imprimir

-Imprimir tarjetas del panel de corcho

-Imprimir outliner 

-Comentarios y anotaciones en el inspector

-Opciones de anotaciones, pies de página y comentarios mejoradas

-Nuevos lenguajes: español, chino, alemán, francés, ruso.

-Mejorada la velocidad de ejecución del programa

-Opciones de compilar mejoradas

-Compatible con Windows 8

8 Comments Published

by Josep Asensi , post on 10 noviembre 2012 | Responder

¡Bieeeen! Por fin dejaremos de sufrir los que no dominamos la lengua de Albión.

by Isabel Barceló , post on 11 noviembre 2012 | Responder

Ay, digo lo mismo que Asensi. Veremos…

[…] iremos poniendo aquí más novedades del programa. Recordad que, como ya adelanté, en unas semanas podremos acceder a él en español. Be Sociable, Share! […]

by Alejandro , post on 17 noviembre 2012 | Responder

Hola, ¿sabes si estará disponible la versión en español también para Mac? Porque lo que veo en la información que publicas y en la de Facebook, parece que se trata sólo de la versión para windows. Gracias.
 

by Santiago , post on 18 noviembre 2012 | Responder

Efectivamente, Alejandro. Se trata de na actualización de windows, por lo que mac seguirá en inglés. El desarrollador dice que les resulta más sencillo traducir la versión de windows y que la de mac tendrá que esperar. No dicen para cuando, pero yo imagino que será para julio de 2013, que es cuando pretenden equilibrar la distancia entre las plataformas mac y windows. otra cosa es que lo consigan en ese plazo, claro, aunque te advierto que me indicaron  hace meses que iban a traducir la de windows antes de final de año… y así parece que va a ser.

by Alatriste , post on 14 abril 2013 | Responder

Ante todo, darte la enhorabuena por tu página y mil gracias por tus artículos. Caí en ella hace aproximadamente un mes cuando me hayaba inmerso en la búsqueda de una herramienta potente para escritores que me permitiese olvidame de Word, después de que tras menos de 50 páginas de novela redactadas hubiese acabado hasta las narices de scroll para arriba y scroll para abajo, además de tener abiertos mil archivos con ideas, personajes, lugares, etc.

Scrivener fué todo un descubrimiento. Lo descargué a traves de tu enlace y me he empapado de tus artículos y el video que linkeaste. Sin duda alguna en el momento en que finalice mi versión de prueba (por cierto YA ACTUALIZADA AL ESPAÑOL!!!), me decidiré a comprarla.  Hasta ahora he estado adaptando lo que ya llevaba trabajado para la migración al nuevo programa y he de decir que es una gozada y he disfrutado enormemente con el proceso.

La única pega, que el taller que impartes sea en Valencia. Me había planteado incluso asistir puesto que la distancia no es insavable (soy de Murcia), pero creo que al final me va a resultar imposible por los horarios de transporte. A ver si te animas y organizas uno por estas tierras.

 

Pues lo dicho, muchas gracias por todos tus consejos y textos. Espero ansioso tus colaboraciones en la nueva revista digital. Un cordial saludo

by Santiago , post on 20 abril 2013 | Responder

Gracias por tus comentarios, Alatriste. Me alegro que disfrutes tanto de Scrivener como yo.

Por cierto, no es tan descabellado un taller en Murcia. Aunque vivo en Valencia soy de Murcia, y de vez en cuando paso por allí. Lo que estoy empezando a barruntar es crear un taller online, pues más de uno y de dos me lo han propuesto. Veremos a ver, por lo menos cuando termine esta edición de Valencia Negra, que absorve la mayoría de mi tiempo.

by Alatrisre , post on 20 abril 2013 | Responder

Lo primero disculparme por la falta de mi comentario que casi se me incrusta en el ojo al releerlo (Hayaba por hallaba). Lo segundo decirte que tanto si el taller es online como en Murcia sería el primer interesado en acudir. Y lo tercero es que gracias a tu respuesta he leido sobre el proyecto de Valencia Negra y me ha encantado, os deseo toda la suerte del mundo y espero asistir al menos alguno de los días del festival. Un saludo!