Blog

Scrivener en el taller literario de Antonio Penadés

El pasado viernes 10 de febrero conduje un seminario de introducción al programa de escritura scrivener, durante una sesión de los talleres literarios que Antonio Penadés realiza anualmente en el Museo L’Iber, en Valencia. Entre los atentos alumnos tuve la suerte de tener a Marta Querol y Fernando Ortega, que se encuentran trabajando en avanzados proyectos literarios.Repasamos las características básicas del software, cómo puede generarse la trama, cómo traducir nuestras ideas desde sus primeros chispazos hasta la compilación del texto final, incluyendo correcciones y cambios. Todo pudo versed de forma práctica, ya que realicé esta demostración sobre el proyecto de mi novela “La Ciudad de la Memoria”, que está íntegramente realizada con scrivener.

Scrivener es un programa de escritura creativa que ha sido definido como “El mayor avance de software para escritores desde el procesador de textos” y no es poco decir. Al menos es, seguro que sí, uno de los temas de los que hablaré en próximas entradas de este blog, así que estad atentos.

Por cierto, repetiré este seminario el próximo 23 de febrero, a las 1930 horas, en Bibliocafé, de manera gratuita y con entrada libre, así que os espero allí a todos los querráis adentraros en el maravilloso mundo de oportunidades que ofrece este programa… no os arrepentiréis, os lo garantizo.

(EDITADO: la fecha del seminario se traslada del 23 de febrero a la semana siguiente, 1 de marzo, a la misma hora.)

6 Comments Published

by olatz idirin , post on 14 febrero 2012 | Responder

Bonita foto¿el futuro literario de Valencia?;-)

by Santiago , post on 14 febrero 2012 | Responder

Bueno, Olatz, en realidad parte de esta foto es presente, en realidad. Pero, por lo que a mí respecta, me parece muy bien tu observación.

[…] El escritor, compositor y casi artista total Santiago Álvarez me echó una mano en la última sesión del Taller literario, dedicada al método de la escritura, y explicó las bondades del programa informático de escritura creativa Scrivener. Lo cierto es que la clase quedó muy muy bien, según se puede ver en http://www.detectivemejias.es/archives/827 […]

[…] mejor opción. En quieroescribir.com hemos asistido al seminario impartido por Santiago Álvarez http://www.detectivemejias.es/archives/827 en el taller literario que hace unos días os anunciábamos […]

by Juan Francisco , post on 2 marzo 2012 | Responder

Parece interesante ese taller.

by Santiago , post on 2 marzo 2012 | Responder

Efectivemente, Juan Francisco. El taller de Antonio Penadés suele ser una interesante manera de contactar con el medio literario valenciano… y én lo referente a Scrivener, bajo mi humilde punto de vista, se trata de un buen revolcón al "Mundo Word". te animo a probar el programa y a estar al tanto de este blog, en el que hablaré de este software.