Blog

Scrivener: Barras de herramientas

En un post anterior hablé sobre la interface básica y los modos vistas del programa. Ahora voy a contaros algo sobre la Toolbar (barra de herramientas).  ¿Os parece un post poco importante? En realidad no lo es. Muchas veces no perdemos los 5 minutos que podrían ahorrarnos horas de trabajo a la larga. Primero vamos a revisar esta barra de herramientas.

En (1) vemos el botón que muestra y oculta el binder (ahora mismo está activado), y en la sección (2) tenemos los botones de herramienta que podemos editar, como veremos un poco más abajo. Es importante personalizar esta barra según nuestras necesidades.

En el centro tenemos la botonera (3) que conmuta los modos de vistas, y que conocimos en el anterior post.

A la derecha de todo tenemos en (4) el motor de búsqueda, que por sí solo merece el esfuerzo de cambiarse de Word a Scrivener. Tiene una potencia impresionante que podremos usar tanto para construir nuestra trama como en la corrección, y que desarrollaré en un post más adelante. El botón (5) muestra y oculta el inspector (ahora mismo está desactivado).

 Para  customizar la barra de herramientas acudiremos a Tools>Customize Toolbars: Señalamos "Main toolbar" para ver la pantalla que se muestra a continuación, donde podremos modificar los botones a nuestro antojo. Es interesante hacerlo sobre todo  en la sección (2), aunque puede cambiarse cualquier cosa de la toolbar.
No nos detendremos aquí, puesto que también es importante customizar la barra de formato. En este mismo lugar,  Tools>Customize Toolbars: Al señalar "Format toolbar" obtendremos el cuadro de aquí abajo.
Ampliaremos la customización del editor en un post más adelante, donde podremos también trabajar con y sin regla, y con ,muchas otras opciones. Pero mientras tanto, perded 5 mintutos en establecer los settings de vuestras barras de herramientas. ¿Cuántas veces tienes que bucear por los menús para llevar a cabo una acción que podrías tener en un solo click?

La próxima entrada de Scrivener versará sobre el binder, el corazón de la máquina. Prometo hacerla interesante.

3 Comments Published

by Fernando , post on 14 marzo 2012 | Responder

¡Estupendo!

by Miriam , post on 14 marzo 2012 | Responder

Muy gráfico, me encanta.
 

[…] ahora habíamos hablado de cuestiones generales, de la barra de herramientas, del binder. Ahora le toca el turno al otro elemento extraño del software: el […]