Blog

Hoy empieza todo

Niño descubre la lectura. Chico devora cientos de libros. Muchacho hace sus pinitos contando historias. Joven (es un decir) escribe una novela. Este joven ahora crea una web para promocionarla.

Esa es la versión corta de porqué estoy aquí. Si quieres la versión larga, me temo que tendrás que descubrirla en los próximos meses, explorando este blog y esta web, y esperando que en algún momento no muy lejano salga publicada esa novela que he terminado y que tiene como título preliminar “La Ciudad De La Memoria”, si es que aguanta la opinión de los futuribles editores.

La cuestión es que hoy lanzo esta web, y espero que tú disfrutes de ella. En ella encontrarás parte de los entresijos por los que discurre La Ciudad De La Memoria. Te advierto que se trata de una ciudad cambiante, que ahora presenta algunos callejones sin salida, pero que poco a poco iré amueblando, y aquí avisaré de las correspondientes actualizaciones.

Es probable que te preguntes qué podrás encontrar en este blog. Verás, por un lado hablaré de las novedades sobre el estado de mi manuscrito, de su historia, pasada, presente y futura. También pienso hablar de proceso creativo literario en general, ya que algo he ido aprendiendo por el camino. Por último, una especie de miscelánea que abarcará cualquier tipo de viaje al pasado de la ciudad de Valencia, o al pasado en general; o la literatura y asuntos circundantes y… bueno, eso dependerá de adonde lleven mis pasos por este camino.

Por último: esta web no habría sido posible sin la ilusión y el trabajo de dos personas en las que he confiado parte de este sueño. Una es Vanessa García, competente diseñadora internáutica, a quien veo menos de lo que me gustaría; por lo menos este proyecto me ha permitido retomar el contacto. El otro es Luis Gans, avezado dibujante de mundos grotescos y audaces, cuyo entusiasmo en cada asunto que le propongo me asusta y asombra. Mil gracias para ambos.
Un abrazo, nos leemos,

25 Comments Published

by Miriam , post on 3 febrero 2012 | Responder

Sois unos artistas, la web ha quedado chulísima.

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

My number one… my only one.

by Mónica , post on 3 febrero 2012 | Responder

Deseando estoy de leer más, Santi. Enhorabuena por la iniciativa, ya es hora de que esas páginas tan machacadas puedan cobrar alas en los ojos de los ansiosos lectores 🙂

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

Gracias por tus ánimos, y más ganas que yo de que podáis leerlo editado… ya te imaginas que nadie las tiene. Ya trataré de que la espera merezca la pena.

by Olatz "Keleb-dûr" , post on 3 febrero 2012 | Responder

Chulísima la web y flipantes las ilustraciones, la iré explorando poco a poco y mantennos al tanto de las cositas nuevas que vayas poniendo. No soy muy de novela negra (y eso que cuando la leo me gusta, pero me pasa igual que con el cine negro) pero ya me he fusilado el primer capítulo y quiero más!! Me gusta que esté ambientada en Valencia (lo de la cuerda para abrir la puerta me ha recordado a la casa de Paco jejeje y en Puzol me abren as de una vez así).
Suerte y un abrazo
 
Olatz
PD: no sabía que habías compartido grupo de creación literaria con Santiago Posteguillo, me encantan sus novelas ^^
 

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

Ya sabes, Luis tiene la culpa de los dibujos. Te advierto (ya trataré esto más adelante) que aunque no puedo negar que LCDLM es una novela negra,… al mismo tiempo no lo es (para entenderlo habría que leerla). Por cierto que Lorinlor’s tiene la culpa de esa secuencia que dices, of course.

Di un taller de literatura con Santiago Posteguillo, y mantengo el contacto con él. Por cierto, que (como buen filólogo inglés) le gusta Tolkien, y siempre que me ve me lo recuerda…

by Delia , post on 3 febrero 2012 | Responder

Chico, engancha a la primera. Me esperaba que estaría guay después de haber leído relatos tuyos, pero no es que esté bien, es que está fantástico ¡¡quiero más!! 🙂 Me ha encantado tu manera de pintar personajes y ambientes.
Ah! Y la web está genial ¡¡felicidades!!

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

Muchas gracias, Delia. Trataré de no haceros esperar tanto como Martin tiene costumbre, 🙂

by Carmela Rey , post on 3 febrero 2012 | Responder

En primer felicitarte por la página web que es clara y atractiva y en segundo lugar y tras haber leido el primer capítulo de tu novela, te diré que la historia engancha y la manera en que está escrita es digna de un buen escritor, así es que mi enhorabuena, seguiré leyendo…  !Suerte y que aparezca una editorial!
Un saludo cordial

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

Muchas gracias, Carmela. Espero hacerme merecedor de tu confianza. Yo seguiré escribiendo con la red caza editoriales bajo el brazo, espero que pronto pueda deciros algo.

by Raúl , post on 3 febrero 2012 | Responder

Sensacional y original web. Espero que encuentres pronto un editor inteligente que sea capaz de reconocer tu innegable talento.

by Guillem , post on 3 febrero 2012 | Responder

Que decirte Santi? Enhorabuena y ahora a leer!!

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

Gracias, Guillem. Espero verte por aquí a menudo.

by Santiago , post on 3 febrero 2012 | Responder

Gracias, Raúl. y que ese editor tenga tu mismo gusto, sería una magnífica señal.

by Orald Únerion , post on 4 febrero 2012 | Responder

Una gozada polifacético. Espero mucha y buena compañía en tu guateque. Te seguré.
Pero como veo por los mensajes anteriores que ánimos de gente que te quiere no te van a faltar, tal vez yo sea, si lo permites, el ancianito incordio que ponga puntos innecesarios sobre las ies.
¿Me equivoco yo al leerte y fuiste tú quien puso como fecha de inicio el dos de marzo de 2012?  La primera en la frente ¡no fotins! (mi valensía es de oidas y de eso hace ya cincuenta años)
Un abrazo

by Santiago , post on 6 febrero 2012 | Responder

De incordio nada, pero me parece que mi frente sigue igual de despejada de antes. La fecha de la entrada está bien (3 de febrero), pero se encuentra reflejada a lo anglosajón, así que puede malinterpretarse. Te agradezco la indicación, otra cosa más que apunto para cambiar en la web.
Espero verte por aquí a menudo, Orald.

by jordi , post on 5 febrero 2012 | Responder

Me he leido el primer capítulo y me he quedado con las ganas ¡¡¡por favor, cuelga más!!! ¿todavía no está publicada? ¿por qué no?

by Santiago , post on 6 febrero 2012 | Responder

Gracias por pasarte por aquí, Jordi. La verdad es que creo que vas a tener que esperar, y conformarte con las entradas del blog y del resto del material que vaya subiendo a la página. Ahora me encuentro buscando agente y editorial, y después de eso confío en que puedas hacerte con el libro. Pero me temo que tocará esperar unos cuantos meses, la cuestión editorial nunca ha sido un asunto rápido.

by Inktraveler , post on 7 febrero 2012 | Responder

Cazado desde el primer capítulo, y deseando ver los siguientes.
Saludos.

by Santiago , post on 8 febrero 2012 | Responder

Bienvenido, Inktraveler. Como ya he dicho antes, me temo que los siguientes capítulos sólo los podrás leer una vez haya publicado la novela. No obstante, en esta web iré subiendo contenidos de forma continua, así que estate atento.

by Andrés (Hirunatan) , post on 12 febrero 2012 | Responder

Santi, ¡enhorabuena por este trabajo! A mí siempre me gusta ver a mis amigos creando obras de arte, pero cuando lo hacen de forma profesional y con este nivel, me emociona. He estado hojeando la web y me he sorprendido disfrutando de ese estilo de cine negro químicamente puro que quieres transmitir. Un estilo que alguien podría decir que, en estos tiempos de mestizaje, fusión y experimentación, está tan pasado como esos muebles y tocadiscos anticuados del despacho de Mejías. Pero acabo de constatar que cuando algo es bueno, es bueno, y si es auténtico, mejor. Así que, si mi ajetreada vida me lo permite, creo que me voy a re-ver alguna de esas películas.

Y con esta sensación de boca, me he leído el primer capítulo y me ha enganchado. A ver si lo publicas pronto. Me apetece leer una historia como esta y me gusta mucho cómo escribes. No sé si es creíble o no, eso de que el detective salva a la chica entre una ensalada de tiros y ésta le da un beso como premio, pero el caso es que me ha molado. Cuando esté la novela en formato adquirible, avisa, cuentas con un lector seguro.
 

by Santiago , post on 13 febrero 2012 | Responder

Gracias por tus palabras, Andrés, y bienvenido. La Ciudad de la Memoria (y Mejías) tiene algo de mestizaje, en realidad, de la difícil convivencia de tiempos presentes con el pasado, pero desde luego trata sobre la autenticidad, como muy atinadamente propones.
Hablas de un fragmento concreto, y de si es creíble o no. ¿Sabes? Sin quererlo has dado con el meollo del asunto… pero hablar más de eso por mi parte sería hacer un spoiler como una catedral, así que ¡chitón!

by Isildur , post on 29 febrero 2012 | Responder

Ale, yaaaa me he leído el capítulo.
¡Tío! ¡No es épico!
XDDDDDDDDDDD
¿Ya se ha acabado? ¿tan poco dura el primer capítulo? ¿dónde está el resto? ¿qué va a pasar con Berta? ¿qué otros tics ha asimilado Mejías? ¿es tan bueno como parece? ¿o es mejor?
Bueno, yo quiero leer más, así que espero que no tardes mucho en publicar. Aquí tienes un fan de Mejías, a muerte.
P.S. Épico es el informe de Mejías

by Santiago , post on 1 marzo 2012 | Responder

Gracias por tu entusiasmo, Isildur. Espero que pronto puedas leerlo, haré todo lo posible para que sea más pronto que tarde (aunque el tema editorial se mueve despacio…). En el apartado de informes están los tres primeros informes de Mejías, con la tinta fresca de su máquina de escribir… ¿Y sabes qué?: en el resto de la novela hay épica, I promise.

by Isildur , post on 2 marzo 2012 | Responder

Pues nada, a por los informes.