Blog

La Valencia desaparecida

   Este es el título de un libro editado por Temporae, una editorial especializada en fotografía antigua, y cuyos autores son Ángel Martínez y Andrés Giménez, que fue presentado en la anterior feria del libro de abril.

imagen121708g

   Recorriendo sus páginas revisitamos rincones conocidos de la geografía urbana de la capital del Turia, observando las diferencias entre la actual y la que antes fue. Imposible no sentirse sobrecogido al contemplar el anterior aspecto del famoso rincón del Banco de Valencia, o el edificio de la Pagoda donde antes se encontraba el onírico Palacio de Ripalda… o los alrededores de la catedral, por poner solo unos ejemplos.

imagen121640g

   Semejante maravilla puede encontrarse en las páginas de este libro, que siempre os podrán encontrar en la librería Railowsky, donde hasta la semana pasada una exposición fotográfica desgranaba algunas de las mejores instantáneas que se congregan en el citado libro.

imagen121641g

   Quien olvida su historia está, por un lado, destinado a repetirla, y por otro deja de saber quién es y cómo ha llegado a serlo. Por lo tanto, os animo a acudir a estas maravillos sas páginas de papel. Si preferís las electrónicas podéis hacerlo también en este blog: La Valencia desparecida.