Blog

III Concurso Literario “Museo L’Iber”

Las malas noticias son para compartirlas, pero las buenas también. En este caso se trata del segundo caso. Me explico: ayer me concedieron el primer premio del III Certámen de relatos históricos "Museo L'Iber". El fallo del concurso lo podéis encontrar aquí.

Se trata de un verdadero honor, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los otros premiados. También agradezco el reconocimiento del jurado, formado por los escritores Santiago Posteguillo, Antonio Penadés, Fernando Ortega, Marta Querol y Alejandro Noguera, director del museo.

                                De izquierda a derecha: Txema Gil (premio accesit), Marta Querol, Alejandro Noguera, 
                                                      Josep Asensi (2º premio), Santiago Posteguillo… y yo.

Evidentemente, no se trata de un galardón relacionado con mi novela (de la que aún espero daros noticias dentro de no mucho tiempo), pero que me hace mucha ilusión recibir en la misma sala donde asistí a los talleres de literatura que organiza L'Iber.

Mi relato se titula "Nenikékamen" y narra la última carrera de Filípides, hemeródromo de Atenas, desde la bahía de Maratón hasta la capital del Ática. Una carrera que se llevó su vida en la que consiguió una victoria doble.

Según Alejandro Noguera los relatos premiados de las últimas ediciones pueden ser publicados por el museo en algún momento de este verano, así que ya os tendré informados.

6 Comments Published

by Carlos , post on 20 mayo 2012 | Responder

¡Enhorabuena!

by isabelbarcelo , post on 20 mayo 2012 | Responder

¡Enhorabuena, profe! Me hace feliz saber que has ganado este estupendo premido. ¡Ya estoy deseando leerlo!

by Toni , post on 21 mayo 2012 | Responder

Enhorabuena otra vez y recordarte que tenemos pedientes cuando puedas tomarnos unas cervecitas.
Un abrazo Santiago.
 
Toni Zarza.

by María , post on 28 mayo 2012 | Responder

¡Enhorabuena! No me extraña que ganaras, escribes de maravilla. ¡Sube el capítulo dos!

by Santiago , post on 29 mayo 2012 | Responder

Gracias, María. Pero, ¿sabes qué? la novela se encuentra ahora en un punto tal que el capítulo 1 y el 2 han cambiado… mejor me espero hasta que pueda indicar algo más (me temo que algunos meses, esto va muy despacio) y subo entonces la versión definitiva de esos capítulos. Lo que espero es que pronto se edite el libro de relatos de este concurso.

by María , post on 29 mayo 2012 | Responder

No te deseo toda la suerte del mundo, porque se que no te hace falta.