Blog

Conferencia en la entrega de los Premios Gandalf 2011

El pasado 21 de enero se celebró en Valencia, y más concretamente, en Bibliocafé la ceremonia de entrega de los Premios Gandalf, que anualmente concede la Sociedad Tolkien Española. El resultado de los premios lo podéis ver en este enlace.

 

Antes de la entrega de estos premios, tuve la ocasión de pronunciar mi conferencia "El Señor de los Anillos: El Viaje de Tolkien", que trata sobre la construcción del argumento de El Señor de los Anillos, el trabajo del profesor JRR Tolkien desde el esbozo de los primeros capítulos de su magnum opus hasta su publicación 18 años más tarde.

Seguimos al Profesor entre los andamios de su creación, realizando descubrimientos que sorprendieron hasta a los más expertos. 

 

Esta conferencia apareció previamente en la Revista ESTEL, en tres artículos publicados números correlativos. Podéis ver los pdfs a continuación:

Artículo parte 1                Artículo parte 2               Artículo parte 3

Asímismo, si tenéis curiosidad también podéis ver los videos de dicha conferencia (5 partes):

Parte 1             Parte 2            Parte 3              Parte 4              Parte 5

También podéis encontrar el podcast aquí.

En definitiva, una gran mañana de sábado en la que disfrutamos estudiando la obra de JRR Tolkien, y descubriendo algunos secretos bastante sorprendentes sobre su gran novela.

3 Comments Published

by Miriam , post on 9 febrero 2012 | Responder

La conferencia me resultó muy interesante, nunca hubiera imaginado que todo el proceso de creación fuera tan caótico en Tolkien. Ha sido un viaje apasionante de dieciocho años, desde que comenzó a escribir sus primeros borradores hasta que culminó con la publicación " The Lord of the Rings". Mi obra favorita junto con el hobbit.
Miriam

by Santiago , post on 10 febrero 2012 | Responder

Efectivamente, un viaje interesante… y normalmente desconocido. Gracias por querer compartirlo.

by Bilbeta , post on 4 marzo 2012 | Responder

Super conferencia… Entretenida, divertida y con un montón de información.