Cine Negro

Cada uno de los 23 capítulos de La Ciudad De La Memoria está encabezado con una cita del cine negro americano de los años 40 o 50. No son frases escogidas al azar, algunas encierran una promesa y otras ocultan una puerta hacia una dimensión mayor. Un poco más abajo podéis disfrutar de las escenas originales que corresonden a estas citas. Poco a poco iré aumentando esta colección.

La vieja televisión le devolvió un guiño luminoso. Observó la Westinghouse de veinte pulgadas en blanco y negro, una ganga en el rastro de hacía cuatro años. Las pelis de Bogie se veían mejor allí, todo era más natural. El color, los fogonazos brillantes que atisbaba en los escaparates de tiendas de electrodomésticos no eran más que burbujeos en la pantalla, pantomimas diseñadas para hacernos creer que el mundo era así. Pero cuando uno cruzaba la calle y contemplaba esos paisajes, el verde en las ramas no era tan resplandeciente, el azul del mar no tenía ese registro perfecto, o al menos él no era capaz de verlo. La vida era una infinita gradación de estados en blanco y negro, así que prefería poseer una ventana en esos mismos tonos. La esencia de las cosas se percibía mejor de esa manera.

La Ciudad De La Memoria, capítulo 17.