Blog

Actualización de Scrivener 1.7.1 para Windows

highres-scrivener-logo-2Buenas noticias para todos los usuarios de Scrivener para Windows!

Los chicos de Literature&Latte acaban de lanzar la esperada actualización 1.7.1 para usuarios del sistema oprativo de Mr.Gates. 

Como siempre, para descargarla solo tenéis que ir a la web de Scrivener y seguir los links. Ya estáis tardando en actualizar vuestros software.

La filosofía de que la versión de Windows se parezca cada vez más a la de mac se va cumpliendo, reduciendo la ventaja de 2 años de desarrollo que le lleva el software de la manzanita. Es la mayor actualización de scrivener desde su nacimiento, y es gratis para los que ya tenéis el programa.

En concreto, os podréis beneficiar de lo siguiente:

-Ahora se pueden salvar los formatos de texto en presets para poder elegir entre ellos. Asimismo, al compilar existe un nuevo botón de preservar formato, que hace la labor más sencilla.

Meta-data personalizados! Con ellos se pueden hacer mil y una cosas super interesantes que antes solo estaban al alcance de los usuarios de mac. Que cada escena tenga los parámetros que tú quieras, y que por supuesto puedas buscarlas en función de ellas. Puedes añadir fechas, lugares, cronología, etc! Y se pueden incluir en el outliner/vista del estructurador!

Iconos a medida: por fin podemos cambiar esos aburridos iconos que venían por defecto y poner todos los que nosotros queramos, a fin de distinguir mejor nuestras partes y secciones en el binder/cuaderno.

Plantillas de documentos: podemos usar texto enteros o parte de la estructura de nuestros textos como plantillas para nuestros siguientes proyectos, de manera que sea más sencilla la duplicación de estructura.

Multiples notas de proyecto: ahora podéis abrir vuestras notas de proyecto en una ventana separada y crear nuevas cuadernos de notas en ellos para organizar mejor vuestras ideas.

PDFs: Se ha reemplazado por completo el motor de los PDFs en Scrivener, de manera que ahora es mucho mejor su manejo, lectura y exportación. Se pueden copiar secciones de texto o incluso páginas enteras con un simple doble click.

Mejor importación de webs: las web se importarán a pdf usando el nuevo motor, y como resultado se preserva el contenido con un formato estable que soporte el tiempo, con o sin conexión.

Soporte para links internos en los formatos de compilación: ahora los links de scrivener son soportados por los formatos de salida PDF, DOC y DOCX.

-Se han actualizado todos las plantillas y presets de compilación, para optimizar todas las posibilidades de esta actualización. Hay más opciones y las plantillas de proyecto vienen con su propia opción de compilación, haciendo más fácil su uso.

Si queréis un listado completo de los cambios de esta actualización gratuita, podéis echarle un vistazo en:<http://www.literatureandlatte.com/scrivWinChangeList.php#version-1_7_1>

One Comment Published

by celembor , post on 31 mayo 2014 | Responder

Muy buena la mejora, por lo que parece. Ya me lo estoy descargando y lo actualizaré. Lástima la lentitud de la versión para linux. 

Gracias por el aporte, Santi.